CAMIPE felicita a Falconbridge Dominicana por el galardón “Exportador del año” de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2019 de ADOEXPO

junio 27, 2019 11:57 am

Santo Domingo. En la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) nos sentimos orgullosos de que una de nuestras empresas miembros Falconbridge Dominicana fue la galardonada el pasado martes 25 de junio como “Exportador del año” en la XXXIII edición de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2019 de ADOEXPO, lo que constituye un logro para el sector minero.

“Este premio constituye un hito de la dinámica del regreso de Falconbridge Dominicana a los Mercados Globales de Metales y es el resultado del enorme y sistemático trabajo y apoyo de miles de empleados, partes interesadas, personas de Monseñor Nouel y sus comunidades aledañas que componen lo que llamo Familia Falcondo”, dijo el Ing. Ioannis Moutafis, Presidente de Falcondo al recibir este galardón.

En la emotiva ceremonia la empresa agradeció a todas las personas por el apoyo y el «sentimiento de hospitalidad» que han recibido durante todos estos años, y también agradecieron a todos los relacionados, incluidas las asociaciones empresariales, Cámara, organizaciones y las autoridades de la República Dominicana, Ministerios, Aduanas, Suplidores, etc.

Por su parte CAMIPE reafirma el compromiso de Falcondo y de todo el sector minero de continuar aportando al desarrollo socio económico de la República Dominicana y de cada una de las provincias y zonas aledañas, como lo ha realizado en los últimos años, siendo este sector la segunda actividad económica con mayor nivel de inversión extranjera directa (IED).

Al finalizar su discurso el Ing. Moutafis habló de los records de producción, exportaciones, la creación de más de 2000 nuevos puestos de trabajo con impacto económico positivo directo e indirecto, no sólo para Monseñor Nouel sino para todo el país que ha generado la empresa Falconbridge Dominicana.

Sobre CAMIPE
La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana, por más de 20 años ha promovido y mejorado el desarrollo y expansión del sector minero y petrolero, como destino de inversión nacional y extranjera, mediante el fomento de buenas prácticas sostenible, desarrollo de políticas públicas y cumplimiento del marco jurídico, como aliado del desarrollo económico y social del país.

Categoría: