Cámara Minera presenta Consejo Directivo 2018-2020

febrero 28, 2018 1:01 pm

Santo Domingo, Rep. Dom. La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), celebró el pasado 22 de febrero del año en curso,  su Asamblea General Ordinaria donde quedó elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018-2020.

El mismo estará presidido por Pedro T. Esteva, presidente de IMCA, seguido en la vicepresidencia por Paul Marinko presidente de CORMIDOM, la Lic. Rosa De los Santos de FALCONDO fungirá como Secretaria del Consejo y la Lic. Julissa Báez de ADOCEM en calidad de Tesorera.

El presidente electo para la gestión 2018-2020 actual Presidente y CEO de Implementos & Maquinarias (IMCA), S. A. y miembro del Consejo de Directores de APAP, AMCHAMDR, FINJUS y del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, al concluir la asamblea celebrada por los miembros de CAMIPE manifestó su compromiso con la misión de propugnar el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero – Petrolero y promover la Republica Dominicana como un país atractivo para la inversión extranjera.

El presidente saliente Ing. Jose Sena agradeció en nombre de la directiva el apoyo del sector y de las autoridades competentes para la gestión 2016-2018  destacando que la minería sustentable y moderna es una realidad que potencializa la economía en todos sus ámbitos. “El sector minero en la República Dominicana se ha constituido como el mayor generador de ingresos por exportaciones. Desde el 2010 hasta el año 2016  y sustentado por las cifras que presenta el del Banco Central de la Republica Dominicana los aportes han sido significativos, un ejemplo es las exportaciones de oro que totalizaron US$ 1,492.39 millones para el 2017”

La Directora Ejecutiva Lic. Yamily López presentó el informe de rendición de cuentas destacando importantes actividades y logros alcanzados entre ellos los acuerdos de colaboración firmados con varias instituciones. Destacó el compromiso que tiene el Sector con la transparencia de las actividades mineras y rendición de cuentas como miembro de la Comisión Nacional de la Iniciativa de la Transparencia de la Industria Extractiva EITI-RD, cuyo primer informe fue entregado y publicado en la página WEB de la Iniciativa transparentando los datos del sector minero.

Como Directores fueron electos los señores Lic. Luís Eduardo Díaz, representante de Pueblo Viejo Dominicana Corporation. (PVDC); Lic. Francisco Aponte, representante de DOCALSA; el Ing. Jorge Isa de Cementos Cibao;  el Lic. Huáscar Fernández de DOVEMCO; el Ing. José Sena representante de Envirogold Las Lagunas miembro especial en calidad de pasado presidente; la Lic. Cristina Thomen  y el Ing. Salvador Brouwer como Miembros Asociados.

Sobre la Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana
CAMIPE se ha destacado a través de sus más 20 años de gestión impulsando el desarrollo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, aplicando los más altos estándares de seguridad industrial y controles medioambientales, demostrando ser un pilar en el desarrollo de la economía nacional. La institución fue  fundada en el año 1998 y desde entonces tiene como misión promocionar la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y contribuyendo con el bien social y económico de las comunidades y del país.

18.02.28 Nueva Directiva Cámara Minera 2018-2020 - CTG220218

Descargar Documento:

18.02.28-Nueva-Directiva-Cámara-Minera-2018-2020-CTG220218.doc

Categoría: