Cámara Minera Petrolera dominicana presenta avances de gestión durante Asamblea General Ordinaria 2023

abril 28, 2023 11:33 pm

Santo Domingo. – La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), celebró su Asamblea General Ordinaria donde presentó los avances del gremio, así como los próximos pasos para continuar fortaleciendo el sector minero y potencializar la actuación sostenible de las operaciones a nivel nacional.

El evento estuvo encabezado por Juana Barceló, presidenta del Consejo Directivo, quien resaltó el trabajo de las empresas miembros y los grandes aportes que realizan como promotores del desarrollo socioeconómico dominicano. Durante la Asamblea, también fue presentado el informe de gestión, destacando los logros alcanzados por CAMIPE en el periodo abril 2022 – abril 2023.

La actual directiva está conformada por las empresas: Barrick, CORMIDOM, DOVEMCO, Falcondo, ADOCEM, Cementos Cibao, DOCALSA, Industrias Bisonó, Belfond Enterprise, Pellerano Nadal e IMCA. Además, los señores Osiris de León y Michael O´Kelly, como miembros asociados. En la vicepresidencia ejecutiva, Susana Gautreau.

Durante la asamblea, el gremio rindió tributo a la recién fenecida, doña Gisela Ramírez de Perdomo, una profesional reconocida en el sector minero por sus aportes en la formulación del marco normativo mediante la Ley General de Minería, No. 146 – 71.

La realización de este encuentro es una muestra del compromiso que tiene CAMIPE con la transparencia de las actividades mineras, siendo socios generadores de oportunidades a partir del ejercicio de la minería sostenible y aliados del crecimiento integral en las comunidades donde ejercen sus operaciones extractivas.

Los miembros apuestan por mantener el sello de calidad, alcanzando así los más altos estándares de cumplimiento operacional que se traducen en mejores oportunidades socioeconómicas para el país. 

Sobre la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana

Fue creada el 18 de abril de 1997 para promover el desarrollo sostenible de la industria minera de la República Dominicana, incentivando el crecimiento de ese sector.

Las empresas miembros de CAMIPE cumplen con todos los requisitos legales que aplican a la actividad extractiva fomentando la aplicación y respeto de las mejores prácticas de la industria, asegurando el respeto a las comunidades y al medio ambiente, cumpliendo con los objetivos del milenio y promoviendo a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera.

Esto incluye la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos, aplicando criterios sostenibles en todas las áreas de la actividad minera.

Categoría: