Cámara Minera Petrolera convoca a la quinta edición del Premio a La Excelencia Periodística Minera

Destacó que uno de los principales objetivos de CAMIPE es “promover la construcción de una cultura de información minera, para que la ciudadanía conozca los problemas, logros, aciertos y desafíos del sector”

noviembre 9, 2016 6:59 am

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), como un estímulo al interés profesional de los periodistas y medios de comunicación del país, convoca a participar en la quinta versión del Premio a la Excelencia Periodística Minera, dedicada a Pompilio Brouwer.

La directora ejecutiva de CAMIPE, Yamily López, indicó que el premio está dirigido a toda la prensa nacional y busca promover el trabajo de investigación en el sector minero y facilitar el contacto directo de los medios con las fuentes de información capaces de generar informaciones de valor.

Destacó que uno de los principales objetivos de CAMIPE es “promover la construcción de una cultura de información minera, para que la ciudadanía conozca los problemas, logros, aciertos y desafíos del sector”.

CAMIPE señaló que el Premio a la Excelencia Periodística busca reconocer cada año al periodista que realice los trabajos investigativos más completos y objetivos sobre el sector minero en general, las geociencias, las empresas mineras y nuestros recursos minerales. Los mismos deben haber sido difundidos en los medios de comunicación dominicanos.

El periodista ganador recibirá como premio un viaje con todos los gastos pagos a la convención anual del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se celebra cada año en la ciudad de Toronto, Canadá. El PDAC es el foro más importante del sector minero a nivel global que congrega a centenares de compañías mineras, representantes gubernamentales y organizaciones civiles. Participan más de 30, 000 personas de más de 110 países.

Pueden optar por el premio periodistas dominicanos o residentes en República Dominicana que escriban regularmente en prensa escrita o produzcan trabajos audiovisuales para la televisión y la prensa digital.

Los trabajos escritos deben tener un mínimo de cuatro entregas y deben ser presentados con el original de la publicación y dos copias, en las que esté legible el nombre del medio, página, fecha de publicación y firma del autor. Los trabajos de televisión deben entregarse en DVD, junto con un documento detallando la fecha y medio de publicación.

Los trabajos se estarán recibiendo hasta el 30 de noviembre del presente año en las oficinas de la Cámara Minero-Petrolera. Un jurado, integrado por profesionales de la minería y comunicación, será el encargado de escoger al ganador, que será anunciado en diciembre de 2016.

FUENTE:
http://acento.com.do/2016/actualidad/8399652-camara-minera-petrolera-convoca-la-quinta-edicion-del-premio-la-excelencia-periodistica-minera/

Categoría: