Cámara Minera celebra Asamblea General Ordinaria para su Consejo Directivo 2020-2022

mayo 21, 2020 7:00 am

Santo Domingo, Rep. Dom. La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), celebró su Asamblea General Ordinaria donde quedó elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2022.

El mismo estará presidido por Pedro T. Esteva, presidente de IMCA, seguido en la vicepresidencia por Paul Marinko presidente de CORMIDOM, la Lic. Rosa De los Santos de FALCONDO fungirá como Secretaria del Consejo y la Lic. Julissa Báez de ADOCEM en calidad de Tesorera.

El presidente reelecto para la gestión 2020-2022 actual Presidente y CEO de Implementos & Maquinarias (IMCA), S. A., es miembro de diferentes Consejos de Directores de importantes instituciones, al concluir la asamblea celebrada por los miembros de CAMIPE, manifestó su compromiso con la misión de propugnar el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero – Petrolero y promover la República Dominicana como un país atractivo para la inversión extranjera.

Afirmando que “uno de los objetivos de CAMIPE es contribuir con el desarrollo de políticas mineras y petroleras que dinamice el sector y aseguren su crecimiento sostenido, esperamos que en este nuevo año podamos cumplir con nuestras metas propuestas y ver un sector minero petrolero fortalecido”, cito Esteva.

La Sra. De los Santos en su calidad de secretaria presentó el informe de gestión del consejo directivo 2019 destacando importantes actividades y logros alcanzados por la institución. Destacó el compromiso que tiene el Sector con la transparencia de las actividades mineras y rendición de cuentas como miembro de la Comisión Nacional de la Iniciativa de la Transparencia de la Industria Extractiva EITI-RD.

Como Directores fueron electos la Sra. Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo Dominicana Corporation. (PVDC); Sr. Julio Helena, Gerente General de Belfond Enterprise SRL; la Sra. Cruz Amalia Rodríguez de Cementos Cibao; el Lic. Huáscar Fernández de DOVEMCO; el Ing. José Sena representante de Envirogold Las Lagunas miembro especial en calidad de pasado presidente; la Lic. Cristina Thomen y el Ing. Salvador Brouwer como Miembros Asociados.

Categoría: