Barril cae, pero acumula alza en la semana por moderación en guerra comercial

agosto 30, 2019 12:06 pm

Los precios del crudo cayeron el viernes, con el contrato en Estados Unidos perdiendo cerca de un 3% antes de un huracán que podría frenar la demanda, pero de todas formas registraron su mayor alza semanal desde inicios de julio, impulsados por el apaciguamiento de la retórica comercial entre Washington y Pekín.

* El crudo Brent perdió 65 centavos, o un 1,1%, a 60,43 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI), en tanto, bajaron 1,61 dólares, o un 2,84%, a 55,10 dólares por barril.

* El huracán Dorian se fortaleció el viernes mientras se acercaba a la costa de Florida, aumentando el riesgo de que partes del estado del país serán golpeadas por fuertes vientos y lluvias por un prolongado período, después de que toque tierra a inicios de la próxima semana.

* La producción de crudo de Estados Unidos bajó por segundo mes consecutivo en junio, con una caída de 33.000 barriles por día (bpd) a 12,08 millones de bpd, aseguró el viernes la gubernamental Administración de Información de Energía.

* Mientras, el bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó en 80.000 bpd en agosto, en su primer incremento en el año, mostró un sondeo de Reuters.

* Los precios del petróleo han caído cerca de un 20% desde que alcanzaron un máximo de 2019 en abril, en parte debido a los temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda dañar la economía mundial y reducir la demanda de crudo.

* Sólo en agosto, el contrato Brent registró una baja de 7,3% y el WTI descendió un 6%.

* El jueves, Estados Unidos y China dieron señales de que retomarán las negociaciones comerciales, debido a que están discutiendo la próxima ronda de conversaciones cara a cara en septiembre, antes del plazo para que entren en vigor los aranceles adicionales de Estados Unidos.

* Analistas consultados por Reuters recortaron sus estimaciones de precios para el Brent a un promedio de 65,02 dólares en 2019 -el menor nivel en más de 16 meses- citando el debilitamiento de la demanda global provocado por la desaceleración económica y la disputa comercial.

FUENTE:
https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1VK1QT

Categoría: