Barrick rechaza protestas de los trabajadores

noviembre 17, 2016 9:50 am

Barrick Pueblo Viejo manifestó su rechazo a una acción de “paralización ilegal” de las labores propias de la mina, realizada por un grupo de empleados, puesto que, según la organización, incurrieron en “serias violaciones” a las normas de seguridad y respeto establecidas.

“La paralización interrumpió las labores en áreas consideradas críticas para las operaciones, llegando además, a tomar actitudes violentas que tuvieron como resultado la agresión a uno de los empleados”, indicó la multinacional minera en un comunicado entregado por Arlina Peña, al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Barrick Pueblo Viejo informó que tales eventos ocurridos en sus instalaciones el pasado 2 de noviembre ha llevado a la gerencia a tomar medidas que eviten que incidentes similares se repitan en el futuro; entre las mismas, citaron la desvinculación del grupo de personas identificadas como responsables de las acciones violentas.

“Es importante tomar en cuenta que nuestras operaciones se realizan en un ambiente industrial donde existen niveles de riesgo, que imponen la necesidad de que en todo momento se mantenga una conducta en la que la seguridad y la prevención sean prioridad”, sostuvo el documento.

En palabras de la corporación minera, durante alrededor de cuatro años de sus operaciones se ha consolidado como una de las “mejores empresas para trabajar”, por el “buen ambiente laboral que le caracteriza”, manteniendo, dijeron, uno de los más competitivos paquetes de beneficios del mercado laboral dominicano, en adición a una política de trato justo, apegada a los derechos humanos y una estructura gerencial que escucha a sus colaboradores.

“En Barrick Pueblo Viejo siempre hemos promovido una cultura de seguridad y prevención de riesgos para garantizar de nuestro lema: Regresar a casa sanos y salvos todos los días; sea siempre preservado y de este modo proteger nuestro activo más importante, nuestra gente”, explicó la empresa.

Dijeron que con la intervención del Ministerio de Trabajo tienen un proceso de mediación con el Sindicato Unido de Trabajadores de Barrick Pueblo Viejo (Sutrabarrick), para un convenio colectivo.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/11/17/443447/barrick-rechaza-protestas-de-los-trabajadores

Etiquetas:

Categoría: