Precios del petróleo se hunden más de 4% por menor preocupación sobre suministro

julio 17, 2018 8:55 am

Los precios del crudo se derrumbaron más de un 4 por ciento el lunes, empujando al barril Brent a un mínimo en tres meses, tras la reapertura de terminales en Libia y expectativas de una mayor oferta petróleo de Rusia y otros productores petroleros.

* Los futuros del referencial Brent cayeron 3,49 dólares, o un 4,63 por ciento, a 71,84 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 71,52 dólares, su nivel más bajo desde mediados de abril. El crudo estadounidense bajó 2,95 dólares, o un 4,15 por ciento, a 68,06 dólares el barril.

* El descenso de los precios contrarrestó las ganancias generadas la semana pasada por las interrupciones de suministro en Libia, una disputa laboral en Noruega y la agitación social en Irak.

* Rusia y otros productores petroleros podrían incrementar su producción en un millón de barriles por día o más si el mercado se ve impactado por un déficit, dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

* Los futuros se vieron afectados también por reportes que indicaron que Washington podría poner a la venta crudo procedente de su Reserva Estratégica de Petróleo, lo que añadiría más suministro al mercado.

* La preocupación por el crecimiento del Producto Interno Bruto registrado en China en el segundo trimestre también afectó de forma negativa a los precios el lunes.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que el objetivo de su país es reducir «a cero» las exportaciones de crudo iraní.

* Si bien indicó que Estados Unidos quería evitar perturbar los mercados y que, en ciertos casos, considerará excepciones, Mnuchin aseguró que ha dejado claro a sus aliados que espera que cumplan las sanciones contra Irán.

FUENTE:
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/precios-petr%C3%B3leo-caen-pero-mercado-prev%C3%A9-menor-suministro-124212024--sector.html

Categoría: