Precio-del-Petróleo

La Acción del Precio del Petróleo Crudo Estará Determinada por el Informe de Inventarios de Hoy

agosto 29, 2018 10:21 am

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza en la sesión europea del miércoles, con el Brent moviéndose al alza por las preocupaciones sobre el suministro. El crudo de EEUU se muestra sólido, pero la compra es vacilante antes del informe semanal de inventarios de crudo del gobierno hoy más tarde.

A las 07:21 GMT, el crudo WTI para octubre cotiza a 69.01 dólares, subiendo 0.14 dólares o un +0.20% y el Brent para noviembre a 76.85 dólares, subiendo 0.64 dólares o un +0.84%.

Las preocupaciones por el suministro están siendo impulsadas por las inminentes sanciones contra Irán, que se espera que entren en vigor en noviembre. Sin embargo, los datos actuales muestran que muchos compradores de crudo ya han reducido los pedidos del tercer mayor productor de la OPEP.

Según Thomson Reuters Eikon, las cargas de crudo y condensado de Irán en agosto se estiman en 2,06 millones de barriles por día (bpd), frente a un máximo de 3,09 millones de bpd en abril. Esto tiene lugar a pesar de que Irán ofrece grandes descuentos por su petróleo.

La caída de la producción de Venezuela también está ayudando a apuntalar los precios del petróleo. Según CNBC, la empresa estatal venezolana PDVSA el martes informó que había firmado un acuerdo de inversión de 430 millones de dólares para aumentar la producción en 640.000 bpd en 14 campos petroleros. Sin embargo, dada la inestabilidad política y económica del país, muchos analistas dudaron si esta inversión tendría lugar.

Además, Libia y Nigeria también se enfrentan a posibles problemas de suministro.

El Aumento de la Oferta Puede Limitar las Ganancias

Según un informe del Bank of America Merrill Lynch, el suministro mundial podría subir hacia finales de año debido a una mayor producción no perteneciente a la OPEP. El banco dijo que la nueva producción de Canadá, Brasil y Estados Unidos “debería proporcionar un impulso sustancial a los suministros no pertenecientes a la OPEP” durante la segunda mitad del año “aliviando las presiones alcistas sobre los precios del crudo Brent”.

En otras noticias, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un aumento sorpresivo en el inventario de petróleo de 38.000 barriles para la semana que terminó el 25 de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas de una reducción de 522.000 barriles.

El API también reportó una acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 25 de agosto por una cantidad de 21.000 barriles. Los analistas esperaban una inyección mucho más grande de 370.000 barriles.

Los inventarios de destilados aumentaron esta semana en 982.000 barriles, en comparación con una inyección esperada de 1,59 millones de barriles.

Pronóstico

La acción del precio de esta semana ha sido impulsada por las preocupaciones sobre el suministro. Parece que los traders se han olvidado de cualquier problema de demanda que surgió hace 2 semanas. Con el crudo WTI y Brent rompiendo por encima de los niveles de resistencia técnica, el impulso alcista está aumentando. Espere que la tendencia alcista continúe a menos que un evento de noticias provoque una reversión a la baja y un cambio en el sentimiento de los inversores.

El informe de inventarios de crudo de hoy de la Administración de Información de Energía de EEUU, que se publicará a las 14:30 GMT, podría ser un gran evento si las cifras reales decepcionan. Los traders están esperando una reducción de alrededor de 700.000 millones de barriles. Una inyección sorpresiva podría revertir el sesgo alcista temprano de hoy.

Fuente

Categoría: