Video de Introducción del IGF

octubre 24, 2017 10:15 am

El IGF respalda a casi 60 naciones comprometidas en potenciar la minería como parte del desarrollo sostenible, a fin de que se limiten los impactos negativos y se compartan los beneficios financieros.

Está dedicado a optimizar los beneficios de la minería para lograr la reducción de la pobreza, el crecimiento inclusivo, el desarrollo social y la gestión ambiental.

Glenn Gemerts, Director del IGF
“Debemos expandir la base del medio de subsistencia de la gente. Debemos garantizar que se estén desarrollando otras actividades aparte de la minería… El desafío es garantizar que una mina sea operada y gestionada no solo de manera ecológica sino también responsablemente ante la humanidad, las personas.”

Alec Crawford, Socio del IGF
“La intención fundamental del IGF es acercar a los países para que tomen conciencia de que el sector mineral puede contribuir positivamente a un desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza, trabajando en equipo para promover ese objetivo.”

El IGF también oficia de sede mundial exclusiva para el diálogo entre gobiernos, empresas mineras, asociaciones de la industria y la sociedad civil.

Andrew Cheatle, Director Ejecutivo, Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá
“El IGF proporciona un foro extraordinario de interacción y trabajo entre gobiernos de todo el mundo, particularmente en los países en vías de desarrollo.”

El IGF proporciona diversos servicios a los gobiernos miembro, entre los que se incluyen:

· Evaluaciones en el país.
· Asistencia técnica y capacitación individualizadas.
· Conferencias que exploran las mejores prácticas y brindan la oportunidad de comprometerse con la industria y la sociedad civil.
· Documentos guía.

Estos esfuerzos están diseñados a partir del Marco de Políticas Mineras del IGF, que establece objetivos y procesos concretos para una buena gobernanza.

Gabriel Data, Geólogo Principal, Uganda
“Como país, hemos ganado mucho con el IGF.
Actualmente, Uganda está tratando de revisar sus leyes. El IGF se acercó, hizo su evaluación y encontró desafíos, debilidades, fortalezas y oportunidades, a partir de lo cual hemos intentado mejorar.”

IGF encuentra soluciones prácticas a desafíos complejos, para construir un mundo major.

FUENTE:
http://igfmining.org/video-de-introduccion-del-igf/

Categoría: ,