Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y Dirección General de Minería, finalizan el primer taller de “CHOCOLATERÍA y BOMBONERÍA”

junio 13, 2022 11:44 am

Sanchez Ramirez, Cotui.- En un representativo acto culminó el taller de Chocolatería y Bombonería en UTECO, el mismo se llevo a cabo el 10 de junio del mes en curso, por el cual más de 120 participantes recibieron su certificado por haber adquirido los conocimientos necesarios para elaborar chocolate premium artesanal.

Este taller fue organizado por el Departamento de Emprendimiento e Innovación del Decanato de Extensión de la UTECO; la Dirección General de Minería; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de México; el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); la Dirección de Remediación Minera; la Fundación Catedra Ciclo Minero; y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Dicho taller fue auspiciado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme); Barrick Pueblo Viejo, Falconbridge Dominicana (FALCONDO); Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

Al final, hubo degustación y aprobación de los productos elaborados por los estudiantes.

Información ofrecida por la Sección de Comunicaciones y publicada por el Departamento de tecnología de la información y comunicación.

FUENTE:
https://www.mineria.gob.do/index.php/noticias/item/536-universidad-tecnologica-del-cibao-oriental-uteco-y-direccion-general-de-mineria-finalizan-el-primer-taller-de-chocolateria-y-bomboneria

Categoría: