Una buena noticia para iniciar el 2013

enero 8, 2013 1:03 pm

El 2013 ha comenzado con buenas noticias: el hallazgo de un  yacimiento de oro y cobre en San Juan de la Maguana que se reputa como el más importante de su tipo en veinte años.

La firma canadiense Goldquest/Inex, que ha tenido a su cargo los trabajos de exploración de una zona montañosa de esa provincia, ha notificado este descubrimiento a la Dirección General de Minería y lo formalizará en marzo ante la Convención de Prospectores y Desarrolladores Mineros de Canadá, al cabo de tres años continuos de investigaciones.

Este descubrimiento sitúa entonces al país en un camino de buenas perspectivas económicas si tomamos en cuenta que ya, por el hecho de contar con la minera Barrick Gold para la explotación de oro y otros recursos en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, alcanzaremos una posición competitiva en el mercado mundial aurífero.

Añadir una fuente más, tan abundante como la que existe, para la explotación y comercialización de oro, significaría que el país está en capacidad de obtener gruesos niveles de ingresos de divisas y que a la zona de influencia de la nueva mina se le abren ya nuevos horizontes de bonanza económica y mejoramiento social.

Los habitantes de las comunidades La Escandalosa, El Romero y Los Comíos, que es el área que abarca el yacimiento, gozan de pleno empleo desde que la minera inició sus exploraciones,y hay que suponer que como existe un trazado para la carretera Cibao-Sur a distancia prudente, pero no lejana de la mina, es impostergable dar apertura a esta vía para facilitar no solamente el movimiento de las cargas hacia los puertos o aeropuertos de la zona, sino el de pasajeros de las dos regiones.

Celebramos este hallazgo convencidos de que al contar con nuevas fuentes de explotación minera el país fortalece su capacidad de crear más riqueza y bienestar, que es la apuesta de toda nación que anhele su progreso.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/editorial/2013/01/08/261348/una-buena-noticia-para-iniciar-el-2013

Categoría: