Total proyecta formar empleados

EJECUTIVOS DE LA EMPRESA QUE ADQUIRIÓ EL 70% DE SHELL INICIAN PLAN DE COMUNICACIÓN

marzo 15, 2016 7:25 am

Como parte de su programa de inversión y expansión de largo plazo en República Dominicana, la empresa petrolera TOTAL, proyecta firmar acuerdos con universidades del país, en aras de ofrecer pasantías y becas estudiantiles, y de desarrollar lo que sería una Universidad TOTAL, para capacitar a los empleados y socios.

Adicionalmente, la multinacional petrolera francesa anunció que acaba de comenzar un agresivo programa de cambio de colores de Shell a TOTAL, luego de haber adquirido el 70% de la compañía dominicana V Energy, que operaba 130 estaciones Shell en República Dominicana.

Ambos programas forman parte de una amplia programación y de inversiones colaterales a la inversión de US$50 millones prevista para ejecutar en este país dentro de los dos a tres años próximos, afirmó aquí Philippe Jaurrey, gerente general de TOTAL; en compañía de Demetrio Almonte, director de Mercadeo y Comunicaciones de la compañía petrolera.

Revelaron que la Universidad TOTAL forma parte del compromiso asumido para ofrecer una capacitación continua, no solo a su personal interno, sino también detallistas y distribuidores, programa que extenderán también a colegios y escuelas públicas.

Para Jaurrey, los planes de la multinacional es seguir creciendo en este mercado y traer productos innovadores y de alta calidad. Jaurrey destacó que a final de este mes empezarán con  la apertura de la primera tienda de TOTAL en República Dominicana, a cuyo mercado traerán la gasolina de alta calidad Excellium, que es más limpia y de alto rendimiento. Además, ofrecen desde hace casi 10 años y directamente desde hace 18 meses están comercializando lubricantes de vehículos para cada uso, así como otros servicios que van desde tiendas de convenciencia, con su café Bonjour; lavaderos de autos y tarjetas de flota  para contribuir con un consumo más eficiente que permita un mayor ahorro.

El Grupo TOTAL, dijo Jaurrey, tiene un compromiso con la energía limpia, eficiente, segura y más accesible para todos, “y como parte de esta promesa tenemos un programa que se llama Awango, que es de lámparas solares, porque somos un grupo energético y no solo una petrolera”.

TOTAL ocupa el segundo puesto a nivel mundial, en términos de energía solar. El pasado jueves las lámparas solares fueron presentadas en el país, a fin de permitir la posibilidad de energía a los que no tienen acceso.

((Datos
La número dos en energía solar

TOTAL es la segunda en el mundo en el mercado de la energía solar. Tiene presencia en más de 30 países y fortalece, significativamente, su posición en el Caribe, donde opera hace más de 40 años con posiciones de liderazgo en los mercados de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Haití, Jamaica y las Antillas Francesas. Recientemente, la multinacional petrolera TOTAL cerró negocios con la firma Putney Capital Management, gestor afiliado a VICINI, mediante el cual adquirió el 70% de la compañía dominicana V Energy, que opera 130 estaciones Shell en el país. El 30% restante de las acciones, las mantendrá Putney Capital Management, cumpliendo un rol esencial como socio local. TOTAL emplea a 100,000 personas en todo el mundo, tiene acuerdos con 76 universidades, y 16,000 estaciones de servicios en 83 países.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/03/15/411645/total-proyecta-formar-empleados

Etiquetas: , , , ,

Categoría: