Sube el oro ante el recorte de los tipos de interés

septiembre 9, 2019 1:12 pm

Los precios del oro suben este lunes pues los recortes de tipos de interés a escala mundial han alimentado el interés por el metal precioso.

Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre suben un 0,15% hasta 1.517,85 dólares por onza troy a las 6:12 horas (CET).

«El oro físico es el camino a seguir, en mi opinión, debido al increíble aumento de la oferta monetaria», dijo Mark Mobius, socio fundador de Mobius Capital Partners, a la CNBC. Cree que los precios del oro seguirán siendo fuertes.

Explica que todos los bancos centrales han hecho esfuerzos para recortar sus tipos de interés y, por lo tanto, están bombeando dinero al sistema. Esperan estimular la demanda y dar un impulso al crecimiento.

Ésta es una respuesta a las expectativas de recesión económica mundial. Las exportaciones de China descendieron en agosto debido a una caída de los envíos a Estados Unidos; el futuro del Reino Unido sigue siendo incierto, ya que su primer ministro Boris Johnson está decidido a impulsar su plan del Brexit; el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en agosto y el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha advertido de que el conflicto comercial podría tardar años en resolverse.

Mobius también ha aconsejado a los traders que se aferren al oro, especialmente si el dólar estadounidense se ve debilitado.

Los bancos centrales también están comprando más oro. Los datos del Consejo Mundial del Oro indicaron que los bancos centrales compraron 374 toneladas métricas de oro, el mayor aumento neto registrado en el primer semestre de un año desde el año 2000.

La encuesta sobre la Reserva de Oro del Banco Central de 2019 también indicó que el 11% de los bancos centrales de los mercados emergentes y de la economía en desarrollo mostró su intención de aumentar sus reservas de oro en los próximos 12 meses.

FUENTE:
https://es.investing.com/news/commodities-news/gold-prices-rise-amid-lower-interest-rates-1916580

Categoría: