Revista Euromoney resalta en informe sobre crecimiento económico del país

abril 13, 2016 6:58 am

La renombrada revista Euromoney publicó un informe titulado “Dominican Republic: banking on stability”, en el que destaca el crecimiento que ha registrado la economía de República Dominicana en los últimos años.

Explica que este crecimiento ha sido impulsado por diversos sectores productivos, como el turismo, construcción y minería, así como el floreciente sistema financiero nacional, que está acorde con “los estándares internacionales”.

Rob Dwyer, editor económico para América Latina de la prestigiosa publicación, resaltó que un factor importante para el excelente desempeño del sistema financiero ha sido el crecimiento que ha experimentado el Banco de Reservas en tamaño y negocios.

Al calificar como “dramático” ese crecimiento, la publicación dice que el equipo directivo ha transformado el banco y ha impulsado los negocios con el sector privado.
“La tasa de crecimiento ha sido impresionante en todos los indicadores clave del banco. Entre 2010 y 2015 los activos totales crecieron un 9.9%, los depósitos totales en un 8.1%, la cartera de crédito total neta en un 13.3% y el capital total en un 8.6%”, publica Euromoney.

Resaltó, además, que el Banco de Reservas ha transformado radicalmente su posición en banca personal, al implementar nuevas estructuras institucionales para maximizar las iniciativas de ventas cruzadas que impulsan sus ingresos y su rentabilidad.
Asimismo, valoró de forma positiva la modernización y el desempeño de Banreservas en banca corporativa.

Dwyer visitó República Dominicana en febrero de este año, cuando realizó una serie de entrevistas a funcionarios y ejecutivos de las finanzas y la economía del país, entre los que figura Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas.
La publicación de Euromoney figura en la edición de marzo de la revista, que puede ser consultada en la página web www.euromoney.com.

Entre los temas que se abordaron en los encuentros con los representantes de Euromoney se destacaron la estabilidad política, el crecimiento económico, el desempeño del sector financiero, el constante incremento de la inversión extranjera y el floreciente turismo.

Todos estos aspectos han colocado al país como una de las economías más dinámicas de la región.

Tras destacar las iniciativas del presidente Danilo Medina para fortalecer la competitividad del Banco de Reservas, Ramírez Paniagua explicó que “el gobierno reconoce que un Banreservas fuerte conduce a un sistema financiero fuerte y a una República Dominicana fuerte”.

La revista Euromoney forma parte del grupo Euromoney Institutional Investor, especializada en la industria internacional de finanzas.
La publicación cuenta con cobertura a nivel mundial con una base importante de lectores en América, Europa, África, Asia y Australia.

FUENTE:
http://hoy.com.do/revista-euromoney-resalta-en-informe-sobre-crecimiento-economico-del-pais/

Etiquetas:

Categoría: