Presidente Abinader se reúne con los nuevos directivo de la Cámara Minera

septiembre 1, 2022 2:20 pm

El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional una comisión del nuevo consejo directivo de la Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana (Camipe), quienes manifestaron interés en seguir trabajando en el desarrollo del sector extractivo «a través de un ejercicio responsable y sostenible» de esa actividad económica.  

La presidenta de Camipe, Juana Barcelo, explicó que el objetivo de Camipe es promover el desarrollo sostenible y responsable de la industria minera de la República Dominicana e incentivar el crecimiento de ese sector. 

En la reunión el jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia Joel Santos y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza por parte de los empresarios, se dieron cita Susana Gautreau De Windt, vicepresidente ejecutiva de Camipe, Paul Marinko, Huáscar Fernández; Cruz Amalia Rodríguez y Pedro Esteva miembros de la junta directiva.

Sobre Camipe

Camipe fue creada el 18 de abril de 1997. En este gremio están representadas las empresas del sector extractivo metálico y no metálico.

Sus miembros están comprometidos con la responsabilidad social y el cumplimiento de todos los requisitos legales para la actividad extractiva. Esto con criterios de sostenibilidad, fomentando la aplicación y respeto de las mejores prácticas de la industria, asegurando el respeto y la promoción de las comunidades y la protección de medio ambiente. Sus acciones procuran avanzar en el alcance de los objetivos del milenio y la agenda 20-30.

FUENTE:
https://listindiario.com/la-republica/2022/08/30/736627/presidente-abinader-se-reune-con-los-nuevos-directivo-de-la-camara-minera

Categoría: ,