“Plantas a carbón, primeras con tecnología limpia en RD”

Central de Punta Catalina recibe primer desulfurador scrubber controlará emisiones

abril 5, 2016 7:09 am

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció que la Central Termoeléctrica Punta Catalina será la primera planta del país en instalar tecnología limpia, gracias a la llegada del primer desulfurador o scrubber tipo CFB.

Estos nuevos equipos están fabricados por la empresa Hamon Reseach-Cottrell y utilizan una técnica avanzada que permite eliminar las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en un 99%. Esta tecnología convertirá a Punta Catalina en la planta de carbón más eficiente y respetable con el medio ambiente del país.

Jiménez Bichara explicó que han llegado ayer al puerto de Haina Occidental las turbinas de alta y de baja presión y el generador de la Unidad 2 de la planta, varios equipos estratégicos y 40 cajas de materiales, que se suman a los mismos equipos de la Unidad 1 que se encuentran en la central desde mediados de febrero pasado.

Las turbinas de Punta Catalina han sido desarrolladas por General Electric en su planta de Schenectady, New York.

Están diseñadas con configuraciones compactas y rentables para la generación de energía de alto rendimiento y sus características las hacen altamente fiables, eficientes y fáciles de mantener.

Destacó también que durante el último mes han estado llegando diferentes equipos para las plantas.

FUENTE:
http://www.diariolibre.com/economia/plantas-a-carbon-primeras-con-tecnologia-limpia-en-rd-YA3244616

Categoría: