Oro cae desde un máximo de casi 6 semanas ante disipación de tensiones comerciales

marzo 27, 2018 10:41 am

El oro caía este martes ante el resurgimiento del apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, lo que impulsaba a las acciones, pero el metal precios estaba lejos de un máximo de seis semanas que tocó durante la noche por la cautela de los inversores ante tensiones políticas entre Rusia y Occidente.

Los mercados bursátiles escalaron en respuesta a reportes de que Estados Unidos y China están negociando para evitar una guerra comercial y eso reducía el atractivo del oro, considerado un activo de refugio.

El dólar se apreciaba frente a una cesta de divisas, lo que hacía que el oro, que cotiza en el billete verde, fuera más caro para inversores fuera de Estados Unidos.

“Habrá unos pocos meses de discusiones antes de que pueda borrarse la incertidumbre sobre el comercio global, y en el entretanto el oro a veces se va a beneficiar”, comentó Simona Gambarini, economista de materias primas de Capital Economics.

“En el corto plazo, definitivamente anticipamos ganancias (para el oro)”, agregó.

A las 10:30 horas local, el oro al contado perdía un 0,86%, a US$1.341 la onza, luego de tocar los

1.356,66 dólares la onza previamente en la sesión, su nivel más alto desde el 16 de febrero.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdían 0,59%, a US$1.347,1 la onza.

En el ámbito internacional, Moscú señaló este martes que respondería duramente a la decisión estadounidense de expulsar a 60 diplomáticos rusos por un ataque con una sustancia neurotóxica contra un exespía ruso en Reino Unido, pero que aún está abierto a sostener conversaciones de estabilidad estratégica con Washington.

FUENTE:
http://www.pulso.cl/empresas-mercados/oro-cae-desde-maximos-casi-seis-semanas-ante-disipacion-tensiones-comerciales/

Categoría: