Operativo Limpieza Bonao

abril 28, 2020 2:39 pm

Bonao-. El nuevo alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, con el apoyo de la compañía Falconbridge Dominicana (Falcondo), empresarios y colaboradores locales, puso en marcha un gran operativo de limpieza y desinfección en los diferentes sectores de aquí, con el objetivo de liberar por completo a este municipio de la basura acumulada desde hace varios meses.

Al dejar iniciada la cruzada de limpieza, junto a la vicealcaldesa, Anabel Marte, regidores, funcionarios de Falcondo y del cabildo, el ejecutivo municipal, destacó que la jornada tiene como objetivo retirar todos los desechos sólidos e higienizar la ciudad, como forma de controlar los focos infecciosos que puedan favorecer la expansión  del coronavirus en esta población.

“Hemos emprendido un histórico operativo  para  rescatar a Bonao de toda la basura  amontonada   en las   distintas calles, barrios y sectores del municipio, gracias al respaldo de todas las, instituciones,  empresarios y colaboradores que creen y confían   en esta nueva gestión, comprometida con la transparencia, la honestidad y el buen servicio a los ciudadanos”, proclamó Núñez.

Igualmente, agradeció el valioso apoyo brindado por  la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), el senador Félix Nova y el Consejo de Desarrollo Ecoturistico de Monseñor Nouel (CODEPRONOUEL), así como  del  Sindicato de Camioneros de Bonao.

También   destacó  el apoyo de  Transporte Pípeles, Héctor Acosta (El Torito), Danilo Paliza,  y  los empresarios  Junior Jiménez, Maicol Genao, Juan Ramón Rosario, Frank Fernández, Danilo Jiménez, Chiche Jiménez y  Heander García, al igual que del Cuerpo de Bomberos de Bonao y la Policía Municipal.

En la actividad, hizo uso de la palabra el ingeniero Pablo González, superintendente de Responsabilidad Social de Falcondo, quien manifestó que  Bonao tiene en la persona del nuevo alcalde Eberto Núñez un funcionario que dijo esperar hará el mejor de los trabajos, en beneficio de la municipalidad, tras afirmar que la minera seguirá apoyando todos los proyectos y programas de su gestión.

La jornada de limpieza también contó con el apoyo y la integración del nuevo director municipal de Juma-Bejucal, licenciado Osiris Martínez, quien tuvo una participación activa en la intervención  de los barrios y sectores de las zonas Sur y Este de Bonao.

LOS BARRIOS

El operativo  se desarrolló en los barrios  de Villa Liberación, Prosperidad, Alfredo Pérez Vargas, Brisas del Yuna, Los Padres, Cristo Rey, Los Héroes, Cristo Rey, Los Maestros, Ensanche La Paz, La Privada,  el antiguo Campo de Aviación y El Ocho e incluyó    además la primera etapa del Mercado Público, en el  cual se utilizaron   camiones recolectores, volteos y  palas mecánicas, y  se recolectaron unas 125 toneladas de basura.

El alcalde Eberto Núñez, junto a una comisión de regidores encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista,  y el vicepresidente, Carlos Olivo e integrada además  por los ediles Aliberto Peña,Odalix González, Javier Liz y Dilenia Tineo,     estuvieron al frente de varios equipos de trabajo en los distintos sectores y zonas, donde se llevó a cabo la jornada de limpieza, bajo la coordinación  del ingeniero Roque Badía, nuevo secretario general  del cabildo local.

Tras ser juramentado el pasado viernes,  Eberto Núñez,  dispuso de inmediato la intervención del punto de trasferencia de residuos sólidos del antiguo Matadero Municipal, con el propósito  de eliminar una gran cantidad  de basura acumulada en el lugar y que constituía  un foco de contaminación.

Categoría: