Ministros de Venezuela y Omán se reúnen en busca de consenso por precio crudo

agosto 18, 2016 6:25 am

Los ministros de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, y de Omán, Mohammed bin Hamad Al Rumhy, se reunieron ayer en el país árabe para promover una estrategia que permita la recuperación de los precios del petróleo, un plan que impulsa el gobierno venezolano desde hace más de un año.

“Construyendo un consenso para coordinar la recuperación de los precios”, informó Del Pino, también presidente de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), a través de la red social Twitter junto a una imagen en la que se le ve reunido con la autoridad omaní.

El encuentro entre los ministros se dio en el marco de la gira anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que encabezan Del Pino y la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, para buscar un acuerdo entre los países productores de petróleo para frenar la curva de descenso que ha caído desde los más de 100 dólares en 2014 hasta cerca de 30 dólares actualmente.

La gira asiática inició esta semana en Teherán con una reunión con el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a la que acudieron tanto Del Pino como Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana informó de que ayer fue el turno de Yeda, donde sostuvo otro encuentro con el canciller de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir.

El presidente venezolano ha insistido en que el barril petrolero debería estar “a no menos de 70 dólares por barril para garantizar la reposición de la inversión”, una valoración que, asegura, comparte con importantes países productores del mundo.

La caída de los precios del hidrocarburo ha exacerbado la crisis de la economía venezolana que depende casi por completo de la venta de crudo, y que ha visto mermar hasta un 70 por ciento sus ingresos en 2015.

FUENTE:
http://www.diariolibre.com/economia/ministros-de-venezuela-y-oman-se-reunen-en-busca-de-consenso-por-precio-crudo-AH4696424

Categoría: ,