presa-de-sabaneta

Ministerio Energía y Minas dice que sus decisiones se enmarcan en la legalidad

Juez prohibió la extracción hasta que emitan certificado de impacto ambiental

marzo 28, 2018 10:14 am

El Ministerio de Energía y Minas comunicó ayer que el fallo del juez de primera instancia de San Juan de la Maguana mediante el cual se prohíben las labores de la minera de Gold Quest, debe ser conocido en una jurisdicción competente.

“En el Ministerio de Energía y Minas somos respetuosos de la institucionalidad, por lo cual entendemos que la decisión de un juez de primera instancia ordenando la salida de Gold Quest de San Juan de la Maguana debe dilucidarse en los ámbitos contemplados en nuestro ordenamiento jurídico”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

“Cabe resaltar que todas las decisiones del Ministerio de Energía y Minas se enmarcan en la legalidad que pasa por el estricto cumplimiento de las facultades que nos asignan las leyes adjetivas y la Constitución”, concluyó sin dar mayores detalles.

El juez Dante Almonte, al acoger el amparo interpuesto por el Comité Agropecuario Unitario, prohibió a Gold Quest toda actividad de exploración, en el municipio, hasta que “el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emita certificación del impacto ambiental que generaría una posible explotación de los yacimientos en la cuenca alta del valle de esta provincia”. Sectores han rechazado la explotación.

Fuente

Categoría: