Mercados del Oro Encuentran Soporte

octubre 18, 2019 1:35 pm

Los mercados del oro empezaron cayendo durante la sesión de negociación del jueves, pero han vuelto a encontrar soporte en la línea de tendencia alcista que hay por debajo que obviamente es crucial para mantener la tendencia alcista del mercado, un mercado que este año ha ofrecido unas ganancias positivas muy elevadas.

Los mercados del oro empezaban cayendo en la sesión de negociación del jueves, pero encontraban soporte en la línea de tendencia alcista para darse la vuelta y formar una especie de martillo. Como el precio está oscilando en torno a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días es lógico pensar que hay muchos traders interesados en este indicador. A parte de eso, nos encontramos justo por debajo del nivel crucial de los 1500$, que también atraerá mucha atención. En última instancia creo que necesitamos tomar una decisión sobre la cuña que he marcado en el gráfico, una vez lo hagamos tendremos la posibilidad de poder avanzar.

Si salimos de la cuña hacia arriba el precio podría alcanzar los 1540$, seguido del nivel en 1560$. A la baja el nivel en 1450$ debería ofrecer un soporte elevado ya que en el pasado fue una resistencia importante que formaba parte del triángulo ascendente previo. Dicho esto, de momento puede ser rentable hacer trading a corto plazo aprovechando las oscilaciones dentro de un rango, sin embargo más pronto o más tarde se va a acabar formando una vela con el impulso suficiente como para mandar al mercado en una dirección concreta. Obviamente me siento mucho más cómodo comprando en este mercado que vendiendo ya que los bancos centrales de todo el mundo continúan recortando los tipos de interés e inundando de liquidez los mercados. Mientras eso continúe siendo cierto tiene más sentido ser un comprador que un vendedor, aunque obviamente tenemos que seguir los mercados hacia donde vayan. Si empiezan a caer tu trabajo no es preguntarte por qué están cayendo, más bien es asegurarte de que te encuentras en el lado correcto del mercado.

FUENTE:
https://www.fxempire.es/forecasts/article/pronostico-precio-del-oro-mercados-del-oro-encuentran-soporte-2-118052

Categoría: