Más de 8 mil personas han visitado la mina de Barrick Pueblo Viejo

Más de 8,000 personas han visitado la mina de Barrick Pueblo Viejo

enero 18, 2018 10:49 am

COTUÍ.- Desde principios del año 2013 la empresa minera Barrick Pueblo Viejo mantiene sus puertas abiertas a miembros de las comunidades cercanas a la operación, públicos de distintos puntos del país, entidades públicas y privadas que desean conocer la manera en que esta opera, a través de la iniciativa Programa de Visitas a Pueblo Viejo.

Cerca de ocho mil personas han visitado la mina de Pueblo Viejo desde la implementación de la iniciativa. Solo durante el 2016 fueron recibidos 2,300 visitantes, 57% de estos son personas de las zonas próximas a la mina.

De igual forma un 60% de los visitantes recibidos en sus cuatro años de operación comercial pertenecen a instituciones educativas.

“En 2017 más de 1,900 personas de distintas comunidades, universidades, empresas, instituciones gubernamentales, entre otras organizaciones o grupos sociales participaron de los recorridos dentro de la mina, recibiendo informaciones de primera mano para aclarar sus dudas e inquietudes sobre el funcionamiento de nuestra operación, que es el propósito que generó la creación en el 2010 iniciativa”, informa Arlina Peña, Gerente de Comunicaciones de la minera, número que prevé será superado en este 2018.

Durante el recorrido por la operación, los visitantes guiados por colaboradores de la empresa conocen sobre las tecnologías utilizadas, los sistemas de tratamiento, uso y manejo del agua, la forma en la que se encuentra el mineral en el yacimiento, el proceso de extracción de oro y los planes de cierre de mina.

Sumado a esto pueden conocer informaciones generales sobre la empresa, sus Programas de Responsabilidad Social, Medioambiente, e iniciativas que esta realiza para el fomento de una cultura de desarrollo sostenible.

Fuente

Categoría: