Más de 100 mineros participan en socialización del reglamento de Ámbar y Larimar

Bajo la ordenanza del reglamento- elaborado por el Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Minería, con aportes del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y el Servicio Geológico Nacional- se encontrarán los productores, mineros, inversionistas y exportadores

mayo 23, 2019 12:16 pm

Más de 100 mineros de Hato Mayor, Santiago y Barahona participaron en la socialización del Reglamento de Ámbar y Larimar, elaborado por el MEM y la DGM con aportes del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y el SGN, por disposición del Decreto No. 431-18, del Poder Ejecutivo. La presentación del reglamento estuvo a cargo de funcionarios de estas instituciones.

La reglamentación se refiere a los derechos y deberes de los mineros, la transparencia de la extracción, la seguridad y salud laboral, el cuidado ambiental y la formalización de esta industria. Bajo la ordenanza del reglamento se encontrarán tanto productores mineros o inversionistas, como trabajadores mineros y exportadores.

A los eventos de socialización también asistieron personalidades representativas de las provincias y gobiernos locales de las zonas visitadas.

Los presentes externaron sus inquietudes sobre los requisitos para la formalización de los extractores y el plazo que se les otorgará para adecuarse al nuevo marco regulatorio para la extracción de Ámbar y Larimar.

FUENTE:
https://mem.gob.do/sala-informativa/noticias/mas-de-100-mineros-participan-en-socializacion-del-reglamento-de-ambar-y-larimar/

Categoría: