Leonora, la niña que invita a descubrir la minería

noviembre 16, 2020 10:55 am

Conscientes del compromiso asumido con la comunidad, la naturaleza, la educación y el futuro, la Fundación Cormidom presentó el libro “Un día en la mina”, de María Teresa Ruiz de Catrain.

El texto, orientado para infantes mayores de 10 años, recrea los campos y caminos de Maimón y la cotidianidad de la mina, a través de los ojos de Leonora.

Leonora, quien es descrita como una niña muy buena e inquieta, de muy altos sueños y no muy altas calificaciones, narra todo lo aprendido durante su visita a la mina.

Al presentar el libro al equipo de elDinero, Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), explicó que esta iniciativa busca despertar el interés de los niños por el sector minero.

El libro, que también cuenta con un audiovisual, incluye una guía didáctica que le permite a los jóvenes lectores realizar un análisis del texto y el funcionamiento de las minas.

La autora mezcla en la historia la infancia, firmamento, escuela, tradiciones culturales, familiares y el trabajo comprometido de los hombres y mujeres que trabajan en la mina.

“Es un canto a los valores universales, valores que deben acompañar a nuestros niños y jóvenes, interés primordial de esta fundación”, indica la Fundación Cormidom al presentar la iniciativa.

De acuerdo con Mena, la publicación fue entregada a distintas escuelas de Maimón y fue distribuida en PDF a maestros para que la utilicen como material didáctico.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) señaló que “Un día en la mina” es el primero de una serie de libros que buscan resaltar los valores de la minería.

FUENTE:
https://www.eldinero.com.do/125893/leonora-la-nina-que-invita-a-descubrir-la-mineria/

Categoría: