IMCA y Doglocy firman convenio para llevar ciclismo RD a más importantes giros

La meta es tener presencia en Francia, Italia y España, además de desarrollar los proyectos juveniles y pre juveniles

agosto 1, 2018 12:32 pm

Con el objetivo de aunar esfuerzos para que la República Dominicana tenga presencia en los más importantes giros internacionales y de contribuir a desarrollar los proyectos pre juveniles y juveniles de ciclismo en el país, IMCA y el Dominican Global Cycling (DOGLOCY) firmaron un acuerdo de colaboración con el equipo profesional INTEJA DCT.

En lo que desde ya es considerado como un pacto histórico para el ciclismo dominicano, los principales ejecutivos de ambas entidades, Pedro Esteva, presidente de IMCA y el ingeniero Rafael Tejada, de Dominican Global Cycling mostraron su plena confianza de que el acuerdo rendirá sus grandes frutos a corto, mediano y largo plazo.

Teniendo al presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz como principal observador y rodeados de ejecutivos ligados a esta disciplina en el país, así como varios pedalistas adscritos a DOGLOCY, Esteva y Tejada realizaron un amplio sondeo de como trabajarán en busca de cosechar los mejores frutos para el ciclismo.

Tras la firma del acuerdo, Tejada expresó que el equipo Inteja DCT cuenta con todo un calendario bien ajustado para lo que es la segunda parte del año e iniciará tan rápido como esta semana cuando viajen a Guadalupe para participar en la edición 68 del Giro de esa nación.

Con la participación en este evento iniciará prácticamente el matrimonio con IMCA, a través de su marca CAT y donde los pedalistas de Inteja exhibirán sus nuevos uniformes representativos a ambas instituciones.

Precisamente estos fueron presentados ayer en el marco de la actividad, exhibidos por varios de los integrantes de este equipo como William Guzmán, Juan José Cueto, Adrián Núñez, Diego Milán, Welington Canela entre otros.

“La meta que desde ya perseguimos será la de llevar a un dominicano o el equipo Inteja DCT a correr en una de las grandes vueltas: Giro de Italia, Vuelta España o Tour de Francia, no desmayaremos en alcanzarlos”, señalaron ambos, tras firmar el convenio.

Asimismo, IMCA contribuirá con el proyecto de pre juveniles y juveniles a nivel nacional, el cual desarrolla la fundación, así como el afianzamiento en la categoría master del Team Inteja, que a su vez apadrinan las categorías menores.

“Con esta cadena se busca que el equipo tenga la escalera completa del ciclo vida humano, con jóvenes, adultos y mayores”, argumentaron ambos presidentes confiados en el éxito que tendrá esta gran unión.

Esteva señaló que el equipo profesional llevará el nombre de Inteja IMCA/CAT a nivel mundial y en todas las carreras profesionales que participa el equipo tanto en Africa, América, Asia y Europa.

Esteva y Tejada destacaron que INTEJA DCT es el actual campeón de ranking de la Unión Ciclista Internacional UCI América Tour.

Mientras que Blas Díaz sostuvo como un gran avance este matrimonio que acaban de concretizar IMCA y DOGLOCY, lo cual garantizó será de gran beneficio para el ciclismo dominicano.

La actividad contó con la presencia de miembros del comité ejecutivo de FEDOCI, entrenadores, pedalistas, ex presidente de la entidad, como el ingeniero Juan Luis Rodríguez, los inmortales del deporte dominicano, Stanley Javier y Aldo Leschhorn entre otras personalidades.

FUENTE:
https://elnuevodiario.com.do/imca-y-doglocy-firman-convenio-para-llevar-ciclismo-rd-a-mas-importantes-giros/

Categoría: