Geólogo: Falconbridge ha seguido protocolo tras derrame

octubre 16, 2017 10:33 am

El geólogo Orisis de León afirmó que la empresa Falconbridge ha seguido el protocolo estipulado ante el derrame de fuel oil ocasionado por el agrietamiento de una tubería en el oleoducto de la empresa en la comunidad de Quita Sueño en Haina.

El experto, quien inspeccionó la zona, consideró normal que se produzca ese tipo de percance y destacó que se ha dado un manejo correcto y se ha aplicado de manera oportuna el protocolo industrial adecuado.

Precisó que tan pronto se produjo la avería Falconbridge procedió a cierre de la válvula de la tubería para impedir el paso de combustible y contrató técnicos para remover el fuel oil derramado en un área de unos 100 metros a través de la alcantarilla.

En una nota enviada a los medios de comunicación, De León indica que “lo que hemos comprobado es que por la corrosión de una de las tuberías del oleoducto de la empresa Falconbridge, ubicada en una zona de mucha salinidad por su proximidad al mar, se produjo un orificio que provoco el derrame de una cantidad de combustible que abarcó un área de unos 100 metros y que fue rápidamente controlado para evitar que se expandiese aplicando el protocolo industrial correspondiente”.

Resaltó que tras la evaluación que realizó desde el punto de vista medioambiental, estableció que el área impactada por el derrame del fuel oil a través de una alcantarilla fue reducido.

“Inspeccionamos el área del  afluente que comunitarios de Haina alega resultó contaminado y no observamos que agua a bajo no hay presencia de combustible y tampoco impacto ambiental en el río”.

Concluyó que fuera del área de impacto no hay contaminación, dijo que la misma se limita a la salida de la alcantarrilla.

FUENTE:
https://www.listindiario.com/economia/2017/10/16/486596/geologo-falconbridge-ha-seguido-protocolo-tras-derrame

Categoría: ,