Galardonan a EGE Haina con premio Atabey

junio 7, 2016 7:14 am

Electricidad Haina (EGE Haina) obtuvo el Premio Ambiental Atabey 2016 en la categoría Empresarial, por sus inversiones en generación eléctrica renovable en beneficio del equilibrio energético en República Dominicana.

El galardón fue recibido por Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, quien agradeció la distinción que reconoce la labor de EGE Haina en generación sostenible al producir el 94% de la energía renovable no convencional del país con sus parques eólicos Los Cocos y Larimar, dice una nota “Hace cinco años en el país no existía generación eólica, y con Los Cocos y Larimar, EGE Haina ya ha instalado 127 megavatios de producción limpia a través del viento, aportando a la diversificación y a la sostenibilidad energética en República Dominicana”, sostuvo Aicardi.

El gerente general de EGE Haina destacó, asimismo, que en conjunto el Parque Eólico Larimar y el Parque Eólico Los Cocos evitan al país la importación de 700,000 barriles de petróleo cada año, e impiden la emisión anual a la atmósfera de 300,000 toneladas de CO2.

En 2015, EGE Haina incursionó, además, en generación fotovoltaica con el Parque Quisqueya Solar, de 1.5 megavatios, localizado junto a la planta Quisqueya II, en San Pedro de Macorís, que suministra energía a esta central para el consumo de sus equipos auxiliares.

Mejor para trabajar
EGE Haina, con 523 empleados, fue una vez más reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en República Dominicana según el ranking 2016 de la firma internacional Great Place to Work.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/06/07/422107/galardonan-a-ege-haina-con-premio-atabey

Etiquetas: ,

Categoría: ,