Firmarán acuerdo en el sector petrolero

abril 26, 2016 2:41 pm

Las cámaras binacionales de comercio, agrupadas en la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana y la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) firmarán un acuerdo de colaboración.

El convenio tiene el objetivo de coordinar los esfuerzos para maximizar las oportunidades en los sectores mineros, gas y petróleo entre República Dominicana y los países de la Mancomunidad.

En los países de la Mancomunidad se encuentran las principales mineras y petroleras del mundo. En la República Dominicana la minería se ha convertido en el principal generador de divisas y se han iniciado los programas de exploraciones de petróleo.

El acuerdo se firmara este miércoles 27 a las 9:00 am en los salones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo. Será firmado por los presidentes de las cámaras de comercio de Gran Bretaña, el Canadá, la India, Trinidad y África del Sur. Como testigos asistirán los embajadores de Gran Bretaña, Canadá y los cónsules de Trinidad, India y Malasia en el país.  La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad es una institución que promueve las relaciones bilaterales, económicas, sociales y políticas entre estos países: la República Dominicana y los países de la Mancomunidad en el mundo.

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana tiene como misión propugnar el desarrollo dinamismo y crecimiento del sector minero-petrolero, con fines de promover el desarrollo de la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos, dice una nota.

Categoría: