Falcondo niega derrame de fuel oil en Haina afecte la salud de moradores

Director Ejecutivo dijo fue detectada la causa de la fuga y buscan solución

agosto 30, 2017 10:25 am

El director ejecutivo de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), Gabriel Rodríguez, negó que esté afectando la salud el derrame de fuel oil en el barrio Valle Encantado de este municipio como denunciaron moradores.

En visita a Diario Libre, el funcionario indicó que desde el primer día que se enteraron del evento se han encargado del tema, primero en la succión del combustible y en el seguimiento a las personas que viven en los alrededores del punto de donde se saca el fuel oil.

“No es que descartamos que la gente se esté enfermando, es que simple y llanamente no hay manera alguna de que el incidente en cuestión, la contaminación de 15 metros lineales de una cañada en Quita Sueño de Haina con fuel oil, pueda causar una afectación en el plazo que ha estado expuesto, que ha sido de una respuesta muy rápida”, indicó

Insistió en que han hecho pruebas del aire y no han detectado ningún tipo de contaminación que pueda afectar la salud de la gente.

Sostuvo que a todas las personas que viven en el lugar de donde se extrae el combustible se les ofreció si era de su preferencia, reubicarlos en un lugar distinto, pero que esa es una decisión personal de cada familia.

Indicó que se actuó de inmediato con todos los organismos correspondientes como Medio Ambiente, los bomberos y las autoridades municipales para remediar el evento y asistir a los posibles afectados. “Ya la fuga está parada, lo que vamos a asegurar es que se hayan detectado todos los potenciales puntos de fuga, porque hemos detectado lo que entendemos es el punto”, sostuvo.

FUENTE:
https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/falcondo-niega-derrame-de-fuel-oil-en-haina-afecte-la-salud-de-moradores-AD8036031

Categoría: ,