Falcondo duplicará producción de níquel

octubre 25, 2018 10:30 am

La empresa minera Falcondo informó que pondrá en funcionamiento toda su capacidad de operación, lo que duplicará su producción de níquel pues pasará de 15,500 toneladas a 30,000 toneladas apróximadamente, lo que permitirá generar 2,000 nuevos empleos directos.

En un comunicado la empresa explicó que, Falcondo operará a su capacidad plena, gracias a las mejoras que se han implementado y han permitido reestructurar los costos y reducir el impacto en el medio ambiente. “Entre estas mejoras el método de minado selectivo, permite utilizar equipos más pequeños y flexibles para la extracción del mineral”, explicó la empresa.

Añadió que con anterioridad se utilizaban equipos con cubos de hasta seis metros cúbicos y ahora se utilizan de 1.8 metros cúbicos, lo que ha permitido que se mueva un 60% menos de tierra para la explotación minera. “Eso tiene un impacto positivo sobre los costos y el medio ambiente. Si se mueve menos tierra, en consecuencia se afectan menos los bosques”, subraya Falcondo.

En el ámbito social se destaca el gran número de empleados procedentes de las comunidades vecinas que han sido contratados para la segunda etapa de producción de la empresa, lo cual implica dinamización de la economía local e impacta en el desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel. “Este hito ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de los integrantes de la gran Familia Falcondo y a la confianza depositada por parte de las autoridades, comunidades, asociaciones empresariales y relacionados de la empresa”, puntualiza la misiva.

FUENTE:
https://listindiario.com/economia/2018/10/25/538934/falcondo-duplicara-produccion-de-niquel

Categoría: