Falcondo asegura que impulsa el emprendimiento

julio 1, 2022 10:03 am

La Fundación Falcondo auspició el taller “Emprendurismo en Chocolatería y Bombonería”, que contó con la participación de 18 comunitarios de la provincia Monseñor Nouel.

Lo hizo con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos negocios y el aprendizaje de técnicas especializadas para la elaboración de productos a base de cacao. Dos profesores mexicanos volaron desde San Luis Potosí, México, para capacitar al grupo de residentes de la provincia, entre ellas seis mujeres pertenecientes al programa Choco Caribe, 11 comunitarias de los sectores Caribe, Jayaco y Palmarito, y una representante del Club Falcondo.

Nancy Tejeda, presidenta de la Fundación Falcondo, destacó el firme compromiso de la empresa minera con impulsar el empoderamiento local y el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios entre los residentes de Bonao, y con ello fomentar un desarrollo sostenible que perdure a través del tiempo.

“Desde más de 30 años desde Falcondo hemos venido apoyando iniciativas que incrementan el bienestar de las comunidades donde tenemos incidencia, siendo una de ellas la fábrica Choco Caribe, que es gestionada por un grupo de mujeres líderes”, expresó Tejeda.

La presidenta enfatizó que entre los objetivos de la empresa está cerrar las brechas de género.

FUENTE:
https://www.elcaribe.com.do/panorama/dinero/falcondo-asegura-que-impulsa-el-emprendimiento/#

Categoría: ,