Expertos harán estudios de loma

enero 18, 2013 1:11 pm

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, dijo ayer que cinco expertos internacionales se encuentran en el país para iniciar el estudio de factibilidad para la explotación de la Loma Mirada, en la provincia Duarte, y luego rendir un informe al Gobierno.

Julliand habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional después de reunirse con el presidente Danilo Medina, en compañía del representante de la UNESCO para República Dominicana, Herman Van Hooff,

Dijo que esta semana recibieron el informe sobre la exploración en la Loma Miranda de parte del Ministerio de Medio Ambiente y que hasta el momento no habían iniciado el trabajo. “Lo que hemos hecho hasta ahora es identificar los expertos que van a trabajar en la evaluación, los hemos identificado y hemos recibido por parte del ministerio los documentos. Estamos preparando una nota de prensa con más detalles”, precisó Julliand. Anunció que los expertos  iniciarán el trabajo y que habrá una reunión a principio de febrero con estos  para conocer sobre los resultados.

Loma Miranda está ubicada a unos 17 kilómetros de la zona urbana de La Vega, específicamente hacia el este-sureste del municipio, compartiendo su área entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel. Figura dentro de las coordenadas 19? 10’ latitud norte y 70? 46’ longitud oeste, su altura mayor está localizada a unos 658 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la Cordillera Central. De su lado, Herman van Hooff felicitó al presidente Danilo Medina por la asignación del cuatro por ciento para la educación, como lo había prometido en su programa de Gobierno.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/la-republica/2013/1/17/262614/Expertos-haran-estudios-de-loma

Categoría: