Entregan certificados a más de 700 jóvenes

febrero 12, 2018 10:21 am

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Barrick Pueblo Viejo entregaron 824 certificados a más de 700 comunitarios de cuatro provincias del país como parte del “Programa comunitario de formación técnica” que desarrollan en conjunto.

Los egresados, algunos de los cuales hicieron más de una capacitación, recibieron títulos de técnicos en electricidad residencial e industrial, oratoria, inglés, tapicería y repostería; reparación de computadoras y desarrollo de negocios, entre otras áreas.

El acto de entrega de certificados fue encabezado por el director del Infotep, Rafael Ovalles, y por el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles Lithgow, según indica un comunicado.

En el acto participaron representantes de las comunidades de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, provincia Duarte y Monte Plata, demarcaciones a las que pertenecen los egresados.

Esta iniciativa surge de la alianza estratégica de ambas instituciones que desde el 2009 ha permitido que miles de jóvenes reciban capacitación y apoyo al desarrollo de sus habilidades para insertarse en el mercado laboral, destaca la nota.

“El Infotep está siempre dispuesto a poner sus recursos al servicio del progreso del país y del bienestar de los dominicanos y dominicanas”, indicó Ovalles.

Lithgow señaló que para la empresa es prioridad el aporte al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas y propiciar proyectos que fomenten la generación y fortalecimiento de las capacidades de los habitantes.

El programa ha experimentado en los últimos años un incremento en la asistencia de participantes.

FUENTE:
https://www.listindiario.com/economia/2018/02/12/502354/entregan-certificados-a-mas-de-700-jovenes

Categoría: