El petróleo de Texas gana un 0,54 % y cierra en 66,10 dólares el barril

junio 12, 2018 9:07 am

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 0,54 % y cerró en 66,10 dólares el barril, con el mercado pendiente de indicios que permitan anticipar una decisión en torno a la producción de los países de la Opep.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 36 centavos con respecto a la sesión anterior.

La cotización del crudo ha estado fluctuando a medida que se acerca la reunión del próximo 22 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que se espera una decisión sobre las cuotas de producción.

Los integrantes de la Opep y algunos países productores como Rusia acordaron reducir desde finales de 2016 el suministro de crudo al mercado, medida que expertos consideran se podría revertir ante la posibilidad de un déficit del bombeo de Irán y Venezuela.

Medios especializados han informado que mientras Arabia Saudí, el principal exportador mundial de crudo, elevó su producción en mayo, Irak ha pedido no exagerar la necesidad de un mayor suministro al mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron un centavo hasta 2,10 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes ganaron cerca de seis centavos, hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

FUENTE:
http://eldia.com.do/el-petroleo-de-texas-gana-un-054-y-cierra-en-6610-dolares-el-barril/

Categoría: