El petróleo concluyó la semana con un alza de 5%

julio 13, 2019 9:06 pm

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) apenas subió ayer un 0.01 % y cerró en 60.21 dólares el barril, en una semana en la que tuvo un alza final del 5% en gran parte gracias a un descenso de la producción de crudo en el Golfo de México a causa de una fuerte tormenta tropical.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto subieron un centavo respecto a la jornada anterior.

Los precios del petróleo registraron así fuertes ganancias semanales, ya que la producción de crudo en el Golfo de México se redujo a la mitad debido a las interrupciones causadas por una tormenta tropical, si bien las preocupaciones sobre un superávit mundial de crudo en los próximos meses limitaron las ganancias.

La tormenta tropical Barry, que se espera que se convierta en un huracán justo antes de tocar tierra este fin de semana, aumentó los futuros de crudo a medida que las compañías petroleras en el Golfo de México cortaban la producción.

Las compañías recortaron más de un millón de barriles por día (bpd) de producción, o el 53% de la producción de la región, mientras la tormenta se dirigía hacia un posible aterrizaje en la costa de Louisiana mañana sábado.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) pronostica no obstante un aumento en la producción de petróleo en EE.UU. que superará la lenta demanda global y dará lugar a un gran inventario en todo el mundo en los próximos nueve meses. El informe del organismo de control de la energía mundial se produjo un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo predijera un exceso de crudo el próximo año a pesar de un pacto liderado por la OPEP para restringir los suministros. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 2 centavos hasta 1,.7 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron casi 3 centavos, hasta 2.45 dólares por cada mil pies cúbicos.

FUENTE:
https://www.elcaribe.com.do/2019/07/13/panorama/dinero/el-petroleo-concluyo-la-semana-con-un-alza-de-5/

Categoría: