oro

El oro sube hasta máximos de una semana al debilitarse el dólar

julio 4, 2018 11:16 am

Los precios del oro han registrado máximos de una semana este miércoles, pues el debilitamiento del dólar ha respaldado la compra del metal precioso.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se han negociado en el New York Mercantile Exchange a 1.259,00 USD por onza troy, con un avance del 0,44% a las 7:30 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo en 94,536 este martes, con un descenso del 0,1%.

Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.

Las tensiones comerciales siguen siendo centro de todas las miradas mientras los traders aguardan la fecha límite del 6 de julio cuando los aranceles comerciales de Estados Unidos sobre 34.000 millones de USD en productos de China entrarán en vigor. En respuesta, China ha anunciado que tomará represalias con aranceles del mismo valor en productos estadounidenses.

“El oro tiene ahora la posibilidad de subir de nuevo hasta el nivel de 1.300 USD, en vista de que las expectativas parecen ser cada vez menos agresivas en cuanto a las previsiones de subida de los tipos de interés”, dijo Alasdair Macleod, director de investigación de la Goldmoney Inc de Toronto.

La actividad comercial será escasa no obstante, pues los mercados permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de la Independencia.

“Hoy no va a pasar gran cosa, en vísperas de la fiesta del Cuatro de Julio, pero se ha observado un debilitamiento de cierta relevancia en el dólar con respecto a las demás monedas principales”, según ha dicho un trader de Sydney.

En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de plata han subido un 0,42% hasta 16,110 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,11% hasta 843,40 USD por onza

De cara al futuro, los inversores aguardan también las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, y los datos de empleo no agrícola de Estados Unidos, el viernes.

Fuente

Categoría: