El Oro, En Máximos De Una Semana Tras La Subida De Los Tipos De La Fed

diciembre 15, 2017 8:01 am

Los precios del oro han registrado máximos de una semana este jueves pues la Reserva Federal ha subido los tipos de interés ante la creciente preocupación en torno a que la inflación se está estancando.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se situaron en 1.257,80 USD por onza troy a las 10:57 horas (CET), con un avance del 0,74%.

El Comité Federal de Mercado Abierto subió los tipos de interés el miércoles por tercera vez en 2017 tal y como estaba previsto, pronosticando más subidas de los tipos a pesar de las preocupaciones en torno a la ralentización de la inflación. El oro es sensible a las subidas de los tipos de interés, lo que eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes impulsando el dólar, divisa en la que se denomina el precio del metal precioso.

Los responsables de la política monetaria de la Fed elevaron también sus previsiones de crecimiento económico para 2017 hasta el 2,5% mientras que estiman que el crecimiento en 2018 será de un 2,5%, lo que supone una subida del 0,4% con respecto a las previsiones de la Fed de septiembre.

El oro también se vio reforzado por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que espera firmar el proyecto de ley de reforma fiscal “en un futuro muy cercano.” El muy esperado proyecto de ley reducirá los impuestos corporativos del 35% al 20%, lo que los inversores creen que contribuirá a que las empresas inviertan y reactiven la economía.

Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,06% hasta 93,46.

Los mediocres datos de inflación han ejercido una gran presión sobre el billete verde, pues los inversores rebajan sus expectativas en cuanto a una aceleración del ritmo de subidas de los tipos para el año que viene.

El Departamento de Trabajo dijo el miércoles que el índice de precios al consumo subió un 0,4% en noviembre. Sin embargo, la inflación subyacente interanual se situó por debajo de las expectativas, subiendo sólo un 1,7%.

Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata se han disparado un 1,24%, hasta 16,085 USD por onza troy. En cuanto al comercio de otros metales preciosos, el platino ha subido un 0,97% hasta 883,85 USD, mientras que el paladio ha bajado un 0,21% hasta 1.001,92 USD.

Mientras, el cobre se apuntó un alza del 0,28% hasta 3,062 USD por libra.

FUENTE:
https://mineriaenlinea.com/2017/12/oro-en-maximos-una-semana-tras-la-subida-los-tipos-la-fed/

Categoría: