El oro desciende y se mantiene cerca de mínimos de 6 meses

junio 28, 2018 9:57 am

Los precios del oro descendieron este jueves y se mantienen cerca de mínimos de seis meses mientras los traders asimilan los últimos acontecimientos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en agosto se negociaron a 1.252,80 USD por onza troy a las 7:15 horas (CET), con un retroceso del 0,27%.

La Casa Blanca anunció el miércoles que no se pretende imponer las nuevas limitaciones a las empresas que tengan un 25% de propietarios chinos con respecto a la inversión en empresas tecnológicas de Estados Unidos, como indicaban los informes a principios de esta semana. En cambio, el Gobierno confiará en el recientemente consolidado Comité de Inversiones Extranjeras de los Estados Unidos, para abordar esta cuestión.

Sin embargo, Larry Kudlow, el asesor económico jefe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el presidente no está retrocediendo frente a China.

El dólar sigue estable frente a sus rivales este jueves. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 95,00.

“Puede que el dólar siga fortaleciéndose debido a la subida de los tipos de interés de Estados Unidos y el aumento del rendimiento de los bonos. Ésta es la única razón por la que ahora mismo el oro no es atractivo a los inversores”, ha dicho Helen Lau, analista de Argonaut Securities.
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés cuatro veces este año, lo que seguramente lastre los precios del oro.

En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de plata descendieron un 0,50% hasta 16,070 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,31% hasta 859,00 USD por onza

FUENTE:
https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities-futuros/el-oro-desciende-y-se-mantiene-cerca-de-minimos-de-6-meses-678250

Categoría: