El Conep afirma el país seguirá creciendo

febrero 1, 2018 9:47 am

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó ayer que es un signo esperanzador el hecho de que la economía dominicana en los últimos tres meses del 2017 haya registrado un crecimiento.

Pedro Brache destacó que este año la economía inició su arranque, tras vaticinar que se mantendrá la tendencia del crecimiento, tal como expresara el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El empresario habló en esos términos, tras asistir al primer almuerzo conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, la cual tuvo como orador invitado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Dijo que diciembre fue un mes muy bueno para el comercio en general y que el mes de enero empezó con el mismo brío, por lo que espera que esa sea la tendencia que siga en el año.

Expresó que como había dicho antes de acabar el 2017, pensaban que el 2018 tenía mucha posibilidades de ser muy buen año.

“Nosotros vaticinamos eso y así está empezando, trabajemos para que todo siga siendo igual”, acotó Brache.

Conforme con Valdez Albizu, en los últimos tres meses del 2017 la economía dominicana registró un crecimiento sostenido, al pasar de un 5.0% en octubre a 6.9% en noviembre y culminar en 7.4% en diciembre, para cerrar el trimestre con un incremento de 6.5%. Un 2.7% por encima del 3.8% acumulado en los primeros nueve meses del año.

FUENTE:
https://www.listindiario.com/economia/2018/02/01/500937/el-conep-afirma-el-pais-seguira-creciendo

Categoría: