EGE Haina participa en la feria de turismo y producción descubre Barahona

marzo 21, 2018 9:47 am

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) participó en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el Clúster Turístico y de Producción de Barahona, y que contó con la participación de diferentes sectores productivos del sur, entre ellos: agrícola, ganadero, turístico y académico.

En esta segunda edición, celebrada en Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), EGE Haina contó con un vistoso espacio que destacó el impacto social y económico que han tenido los parques eólicos Los Cocos y Larimar en la provincia de Barahona, así como el respaldo que ha dado la empresa a asociaciones productivas de la zona.

Con el auspicio de EGE Haina, miembros de la Asociación de Apicultores de Juancho, Mapioro y Macandela (APIJUMA), mostraron en esta área ferial las herramientas que utilizan para la extracción de miel, así como una góndola con productos disponibles para la venta.

En el marco de la feria, el ingeniero Bari Domínguez, gerente de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, dictó la conferencia “Los Parques Eólicos Los Cocos y Larimar y su impacto social”, donde destacó la incidencia en la economía y el turismo de esta zona del Sur dominicano de estas centrales de energía limpia que se extienden desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona.

“Los parques eólicos Los Cocos y Larimar han significado para la zona de Barahona y Pedernales una base estratégica para su desarrollo sostenible, con producción de energía amigable al medioambiente e impactando positivamente la plataforma turística y de negocios de la zona”, destacó Domínguez.

EGE Haina desarrolla en Barahona programas que promueven la calidad de vida en las comunidades cercanas a su planta térmica localizada en esta provincia y a los parques eólicos Los Cocos y Larimar, a través de iniciativas en áreas como salud, educación, construcción y mejoramiento de infraestructuras comunitarias, desarrollo deportivo y capacitación para la generación de ingresos.

El programa de apadrinamiento escolar, los operativos médicos y las capacitaciones técnicas a adultos para promover la generación de ingresos son pilares de la labor social de la empresa.

Asimismo, EGE Haina coopera con apicultores, caficultores y artesanos en el fortalecimiento de sus capacidades, en la organización de sus gremios y en la promoción de sus productos.

La Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona tiene como objetivo potenciar el reconocimiento de la región sur como destino turístico y productivo, al tiempo de promover el intercambio económico entre las regiones poniendo en contacto directo a las empresas suplidoras de bienes y servicios con sus potenciales compradores, así como identificar nuevos mercados potenciales.

Durante la actividad Elena Nunzianiti, directora del Clúster Turístico y de Producción de Barahona, resaltó que “esta feria nos permite exponer a Barahona como una de las provincias que tendrán desarrollo económico a corto y mediano plazo a partir de un sin número de esfuerzos realizados desde el Clúster y sus aliados con la colaboración de las autoridades y del sector empresarial, pero sobre todo con el contundente apoyo de la comunidad”.

FUENTE:
http://egehaina.com/ege-haina-participa-en-la-feria-de-turismo-y-produccion-descubre-barahona/

Categoría: