Editor del LISTÍN gana un premio

febrero 8, 2012 12:50 pm

El editor de Economía y Negocios del LISTÍN DIARIO, Jairon Severino, ganó anoche el Premio a la Excelencia Periodística Minera “Doctor Pompilio Brouwer” por sus trabajos de investigación sobre el sector minero en el país durante el año 2011.

Se trata de la segunda versión del premio que otorga la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana (CAMIPE).

El acto se efectuó en el 10° piso del edificio District Power, del sector Evaristo Morales.

“Muchas gracias en nombre del LISTÍN DIARIO, del señor Miguel Franjul, que siempre me da la oportunidad de participar en estos premios y a la Cámara Minera que tiene este premio y que como periodista lo vamos a apoyar siempre”, dijo Severino.

Expresó que es oriundo de Cotuí, un pueblo minero, y que por ende tiene que valorar mucho que se haya instalado allí una empresa como la Barrick Gold, que contribuye a incentivar y a activar la economía de la zona.

Reconocidos
También fueron reconocidos con menciones de honor los periodistas José Javier y Martín Polanco, del periódico Diario Libre y de El Caribe, respectivamente.

El ganador del primer premio recibió una placa de reconocimineto y un viaje a Toronto, Canadá, para participar en la Convención Internacional Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), donde se celebrará el más importante foro del sector minero a nivel mundial en el que participarán representantes de los sectores mineros gubernamentales de más de 100 países.

A nombre de CAMIPE habló su presidente entrante, Antonio García, quien agradeció la oportunidad de presidir la entidad en los actuales momentos.

“Espero que nos mantengamos en contacto y que podamos trabajar con ustedes para llevar el mensaje que en las empresas mineras trabajamos en pos y bien del país”, añadió.

Participantes
Jairon Severino y Cándida Acosta, del LISTÍN DIARIO; José Javier, de Diario Libre; Martín Polanco Jhonatan Liriano, de El Caribe; Senabris Silvestre y Deisy Torres, de El Día; Carlos Osi Pérez, de CDN, Canal 37.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/la-republica/2012/2/8/220939/Editor-del-LISTIN-gana-un-premio

Categoría: