Distribuidores de gas apoyan resolución congela permisos para nuevas plantas envasadoras

El presidente de la asociación que agrupa a las grandes compañías distribuidoras de GLP consideró “muy extraño” que estén ocurriendo incendios con frecuencia en estas instalaciones

marzo 11, 2016 7:25 am

La Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-Gas) manifestó este jueves su respaldo a la resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que congela la concesión de permisos para nuevas plantas envasadoras, entre otras medidas, a raíz de los incidentes e incendios ocurridos que han ocurrido últimamente en varias de estas instalaciones.

El presidente de la entidad, Guillermo Cochón, valoró positivamente la implementación de estas medidas, que contribuirán a mejorar las operaciones y los estándares de seguridad tanto a lo interno de las plantas comercializadoras como en el transporte del combustible.

No obstante, el empresario dijo que le resulta “muy extraño” que en pocos días hayan ocurrido indecentes lamentables, como explosiones e incendios en algunas plantas envasadoras, al tiempo que lamentó las pérdida de vidas humanas producto de estos hechos.

“Para nosotros ha sido muy extraño que en 62 años de operación del GLP en la República Dominicana RD no hubiesen ocurrido accidentes que no puedan ser contados con los dedos de una mano, y en menos de un mes han ocurrido estos tres accidentes, en su totalidad por fallas mecánicas”, dijo Cochón.

La resolución 2016-31, emitida por el MIC el martes pasado, congela los procesos de evaluación de terrenos para construcción de plantas envasadoras por un período aun no definido, así como el entrenamiento del personal operario de las envasadoras y de los choferes de tanqueros de transporte del GLP.

Dispone además realizar un análisis de riesgo de incendio, en un plazo no mayor de seis meses, que deben hacer las compañías distribuidoras para luego presentarlo a los cuerpos de bomberos.

Otra medida es que se instalen tanques de almacenaje de envasadoras de más de 4,000 galones de capacidad la válvulas de fondo de cierres de emergencia conectadas a sistemas remotos y térmicos para el cierre inmediato de la salida de gas.

La A-Gas aglutina a 83 compañías distribuidora, que en la actualidad distribuyen el 60% del GLP que se comercializa en el República Dominicana, indicó Cochón en el programa matutino El Gobierno de la Mañana, de la estación Z101.

FUENTE:
http://acento.com.do/2016/economia/8330681-distribuidores-de-gas-apoyan-resolucion-congela-permisos-para-nuevas-envasadoras/

Etiquetas:

Categoría: