DGM-adquiere-nuevos-equipos-Tecnológicos-para-Fiscalización-Concesiones-Mineras

DGM adquiere nuevos equipos Tecnológicos para Fiscalización Concesiones Minera

octubre 8, 2018 10:35 am

El Director General de Minería, Ing. Alexander Medina Herasme informo de la adquisición de equipos tecnológicos de última generación para las áreas de Catastro y de Fiscalización Minera con valor de RD$ 2 millones de pesos. Con estos nuevos recursos tecnológicos  la Dirección General de Minería aumentará su capacidad técnica para la supervisión de operaciones mineras y la definición de áreas mineras otorgadas en concesión.

El Director de Catastro Minero, Ing. Ramón Morrobel, recibió un equipo de medición de terrenos GPS diferencial para mediciones catastrales con métodos digitales y satelitales para mejor precisión en la definición de los límites de las áreas de concesión minera de exploración y explotación. Por su parte el Ing. Domingo Amparo, Director de Fiscalización recibió un equipo Drone Fantom 4 Pro para reconocimiento aéreo de áreas mineras,  equipado con un software capaz de calcular  los volúmenes de pilas acumuladas de mineral extraído, así como volúmenes de los socavones de extracción minera. Esto le permitirá al área de Fiscalización determinar los volúmenes  de minerales extraídos en las operaciones mineras.

En esta entrega estuvieron presente el Agrimensor Jovanny de Aza, Encargado del departamento de Cartografía, Ing. Rafael Acosta, Encargado de Fiscalización, así como Ingenieros  y Técnicos de esta Dirección General.

Fuente

Categoría: