Destacan aportes de Falcondo al ambiente

agosto 15, 2018 10:49 am

“El compromiso ambiental de Falcondo siempre ha existido”, es la afirmación que hace el vicepresidente de Falconbridge Dominicana, Edwin Deveaux, para sustentar que la compañía está haciendo minería responsable en el país.

Deveaux indicó que para cumplir con esta responsabilidad la empresa invierte alrededor de US$100,000 mensuales sólo para reforestar cada zona que interviene en su área de concesión ubicada entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, en la región Cibao Sur.

Presentación
Al participar como orador en el desayuno temático “Acciones industriales que transforman: Loma Ortega reverdece: un cierre de minas de clase mundial”, organizado por la Asociación de Industrias (AIRD), Deveaux explicó que los pilares de la compañía son la preservación y restauración de los bosques, el manejo de las aguas, el control de las emisiones y otros acciones orientadas a la protección del medioambiente.

El ejecutivo destacó que Monseñor Nouel y La Vega se encuentran entre las provincias que poseen mayor cobertura boscosa del país, con 62.93% y 60.7%, respectivamente. Deveaux mostró fotografías de lo que, según sus registros, ha sido la recuperación de las montañas.

De las 94,000 tareas que son de su propiedad, Falcondo sólo ha intervenido un 17%. El 83% restante, estimado en más de 80,000 tareas, es bosque natural, de acuerdo a los datos presentados por el vicepresidente de Falcondo.

De las áreas ya minadas o intervenidas, alrededor de un 10% han sido  reforestadas, indicó.

Deveaux consideró que varias empresas del sector extractivo están haciendo minería responsable en el país.

Al presentar a Deveaux, el vicepresidente de la Directiva Nacional de la AIRD, Celso Juan Marranzini, expresó que una minería responsable implica que al terminar la intervención en un área geográfica determinada ésta quede lo más parecida a como fue encontrada originalmente e incluso mejorada.

EXPORTACIONES CRECEN 68%
Todo se exporta: El vicepresidente de Falconbridge Dominicana, Edwin Deveaux, indicó que en este año las exportaciones de la empresa se han incrementado alrededor de un 68%. Dijo que la producción ronda las 1,400 toneladas de níquel mensuales.

FUENTE:
https://www.listindiario.com/economia/2018/08/15/528661/destacan-aportes-de-falcondo-al-ambiente

Categoría: