CORMIDOM ejecuta plan para llevar energía eléctrica a comunidades de Maimón en Monseñor Nouel

Ejecutivos de la empresa minera sostuvieron un acercamiento con la UERS en busca de alternativas factibles para ese proyecto.

febrero 12, 2019 12:53 pm

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, se encuentra ejecutando un plan para electrificar comunidades de escasos recursos de la provincia Monseñor Nouel que no cuentan con tendido eléctrico. Para tales fines, recientemente la empresa sostuvo un encuentro con la Unidad de Electrificación Rural y Sub urbana (UERS).

Elizabeth Mena, vicepresidenta de CORMIDOM, sostuvo un encuentro con Thelma Eusebio, directora general de la UERS, en el cual discutieron alternativas factibles para llevar energía eléctrica a diversas comunidades cercanas a la mina Cerro de Maimón, operada por la empresa minera.

Durante el encuentro, Mena explicó el compromiso de CORMIDOM y de la Fundación CORMIDOM con el bienestar y el desarrollo de las familias que residen en la zona cercanas a la mina.

De su lado, Eusebio elogió el trabajo que está realizando Cormidom en el municipio de Maimón, destacando su “minería responsable, dirigida a la preservación del medio ambiente y enfocada en el desarrollo sostenible”.

Cabe destacar que la UERS es una dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que se encarga de asegurar la electrificación de las zonas rurales, suburbanas y aisladas donde habiten familias de escasos recursos económicos, mediante la ejecución de proyectos que permitan mejorar en todo lo que sea posible la cobertura eléctrica nacional.

Asimismo, la entidad se dedica a fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la energía, para propiciar su desarrollo integral.

Al igual que CORMIDOM, la UERS opera bajo un modelo de soluciones compatibles con el medio ambiente, sirviendo de soporte al desarrollo integral de las comunidades rurales y suburbanas del país.

La entidad promueve además el uso de fuentes nuevas y renovables de energía para la electrificación de las zonas protegidas, con la participación de las
comunidades beneficiarias y de los diversos sectores.

RESEÑA DE CORMIDOM
Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) opera la mina Cerro de Maimón, ubicada en el Bloque Minero C1, donde realiza labores de explotación de minerales de los cuales extrae principalmente concentrado de cobre y zinc.

Cuenta con una de las principales operaciones mineras de República Dominicana, con una concesión de 3,400 hectáreas aproximadamente.

CORMIDOM se destaca por operar bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados en la certificación ISO 26000, lo que convierte a nuestra empresa en una de las mineras mejores valoradas de la región.

FUENTE:
http://reflejosglobal.com/la-provincia/maimon/2019/02/12/cormidom-ejecuta-plan-para-llevar-energia-electrica-a-comunidades-de-maimon-en-monsenor-nouel

Categoría: ,