Cooperativa de ahorro, producción y de servicios múltiples de los mineros del ámbar de el valle, hato mayor

marzo 4, 2021 2:39 pm

Durante una visita realizada por técnicos de la Dirección General de Minería y del Instituto De Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECCOP) al municipio de El Valle, Provincia Hato Mayor, quedó constituido formalmente el Comité Gestor para la formación de la COOPERATIVA DE AHORRO, PRODUCCION Y SERVICIOS MULTIPLES DE LOS MINEROS DEL AMBAR.

La actividad se llevó a cabo este pasado día 18 de febrero de los corrientes en la comunidad de Siete Cañadas de El Valle con representativos de las diferentes zonas donde se ejecutan extracciones de la preciada resina fósil.

El Subdirector General de Minería, Sr. Nestor José Diaz, en representación del Director General Rolando Muñoz, expresó que con el inicio de la formación de esta cooperativa se da cumplimiento firme y decidido a la voluntad del Presidente Luis Abinader, de organizar, regular e incentivar a través de cooperativas a nivel nacional, la generación de empleos dignos y sostenibles en zonas rurales como ésta donde la mano amiga del Estado ha brillado por su ausencia.

El Comité Gestor se formó con 5 miembros de los más idóneos y activos extractores de ámbar de la zona, quienes se juramentaron y se comprometieron a seguir gestionando y promoviendo la integración de todos los trabajadores vinculados a la actividad, para continuar próximamente con las demás fases de formación. 

FUENTE:
http://mineria.gob.do/index.php/noticias/item/506-cooperativa-de-ahorro-produccion-y-de-servicios-multiples-de-los-mineros-del-ambar-de-el-valle-hato-mayor

Categoría: ,