Contaminación es gran amenaza para los mares

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

junio 9, 2016 7:33 am

Una de las principales actividades económicas de República Dominicana se sustenta en las costas y mares que bañan la isla, pero la contaminación, principalmente por los plásticos, se ha convertido en una gran amenaza para los océanos, que constituyen una inmensa fuente de riquezas no solo para el país sino para el mundo.

Esta advertencia la hicieron ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, y la viceministra de recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo Monegro, al celebrar el Día Mundial de los Océanos.

“Estamos enfermando nuestros océanos con el plástico y otros materiales no degradables que están afectando la salud de nuestros océanos y en consecuencia la salud de nuestro universo”, advirtió el ministro.

Acevedo manifestó que es preocupante la gran cantidad de plástico que llega a los océanos, lo cual es un problema a nivel mundial. Para ella lo más grave en el país es la falta de gestión de los residuos sólidos.

Bautista Rojas coincidió con Acevedo al afirmar que la precaria recolección de los residuos es la principal agresión a nuestras costas y mares. Es por esto que ambos instaron a la población, especialmente a las autoridades locales, a que se integren y colaboren más para lograr una gestión adecuada de los desechos.

Celebración

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó diversas actividades. Entre ellas una interesante conferencia titulada: “La riqueza de nuestros océanos: biodiversidad de mamíferos marinos en La Hispaniola” a cargo de la bióloga Liliana Betancourt; también el ministro dejó inaugurada una exposición artesanal de organismos de fauna marina. Las obras hechas en madera son del escultor Wandy Valdez.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/06/09/422360/contaminacion-es-gran-amenaza-para-los-mares

Categoría: