Construir en concreto es ideal frente a las lluvias

septiembre 25, 2017 6:38 am

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) aseguró que las construcciones en concreto garantizan la seguridad de las infraestructuras en época de desastres como huracanes.
El vice-presidente de Adocem, Alejandro A. Ramírez, llamó a que se construya más con base de concreto en el área del Caribe, ya que resisten mucho más y esto se puede ver en como los huracanes afectan zonas como La Florida, donde hay una cultura de construir con madera.

Gary Manuel de la Rosa, tesorero de la entidad, dijo que uno de los propósitos de Adocem es promover que las ciudades construyan cada vez más seguro y con sostenibilidad en el tiempo.
“Se debe trabaja con el sector privado y el Gobierno para fomentar el buen uso del concreto y el desarrollo de infraestructuras seguras”, dijo.

Por otro lado, Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem, resaltó que también abogan porque se construya cumpliendo el código sísmico de construcción, pero sin embargo llaman a que este sea reforzado y actualizado, tomando en cuenta todas las técnicas nuevas que se implementan a nivel mundial.
Destacaron que República Dominicana tiene una cultura de construir en concreto, sin embargo, en otras islas del Caribe, aun se construye en madera.

FUENTE:
http://hoy.com.do/construir-en-concreto-es-ideal-frente-a-las-lluvias/

Categoría: