Congreso estudia ocho proyectos de medio ambiente

febrero 17, 2017 12:03 pm

El Congreso Nacional está apoderado de ocho proyectos de leyes relativos al medio ambiente y recursos naturales.

“Hay una ley en la cual se ha conformado una comisión bicameral, que es la Ley General de Agua. Este es un tema en el cual el Poder Ejecutivo ha declarado estos cuatrienio como los cuatro años del agua”, explicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al recibir ayer a Santiago Rivas, secretario ejecutivo del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenta del Caribe y México (Foprel), con quien discutió proyectos de leyes relacionados con la preservación del agua.

La visita tuvo como propósito darle la bienvenida a Medina a ese organismo en su condición de presidenta de la Cámara de Diputados.

El Foprel es un organismo regional con sede en Nicaragua, al que pertenecen los congresos centroamericanos, además de los de República Dominicana, México y Puerto Rico. En ese sentido, informó a los visitantes que el país ha atravesado por una sequía en los últimos tiempos, que ha hecho que muchas regiones hayan sido totalmente afectadas, con sus cuencas y sus acuíferos. La legisladora recibió un dossier conteniendo las memorias de las leyes, en las que el Foprel ha venido trabajando en los distintos países miembros de ese foro parlamentario.

Indica que en esas memorias se recogen leyes marco del cual el Foprel ha sido asesor, tras afirmar que en el caso del Congreso dominicano en la elaboración de la Ley de Agua, dieron asistencia técnica.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/02/17/454481/congreso-estudia-ocho-proyectos-de-medio-ambiente

Categoría: